Inicio > Noticias > Contenido

Requisitos de control ambiental de laboratorio

Feb 15, 2019

Esta norma está especialmente formulada para garantizar que todos los equipos de prueba de laboratorio funcionen a una temperatura ambiente adecuada para garantizar que la precisión de la medición del funcionamiento diario del equipo de medición no se vea afectada por el ambiente interior. BOKA presenta hoy estándares de control ambiental de laboratorio.

lab furniture 9.13

Requisitos del entorno de laboratorio:

1. La temperatura estándar del laboratorio es de 20 ± 5 ° C. Humedad: 45% ~ 65%.

2, vibración del suelo: 10Hz por debajo de la amplitud 11S 2ump-p por debajo (principio) manos en la plataforma no pueden sentir la vibración;

3. Las condiciones ambientales en el laboratorio, tales como ruido, golpes, humedad, polvo, corrosión, antimagnético y blindaje deben estar de acuerdo con los procedimientos de verificación y los estándares de medición de los elementos de verificación interiores y los requisitos de los instrumentos y equipos de medición. La iluminación interior debe ser propicia para el trabajo de verificación y el trabajo de medición y prueba.

4. Las condiciones ambientales del laboratorio son anormales. Si la temperatura y la humedad exceden el rango especificado y la identificación y los resultados de las pruebas se ven afectados, los ingenieros del laboratorio deben informar a tiempo, y los líderes de la clase de control de calidad y los líderes relevantes de la empresa deben informarse paso a paso.

5. Cuando las condiciones ambientales a menudo tienen condiciones anormales o no cumplen con el trabajo de verificación metrológica y el trabajo de inspección de precisión de medición, los líderes relevantes de la empresa deben informarse por escrito y deben tomarse las medidas adecuadas para resolver el problema.

6. Bajo las condiciones existentes, el laboratorio debe tomar medidas activas para mantener y mantener los instrumentos de medición y los instrumentos de medición.

7. Control diario y gestión de las condiciones ambientales del laboratorio.

8. El laboratorio debe mantenerse limpio y ordenado. Después del final de cada día, se debe realizar la limpieza necesaria. El equipo debe limpiarse regularmente. Después de usar el equipo, el aparato y sus accesorios deben colocarse ordenadamente, y la cubierta del instrumento o el paño para polvo deben cubrirse. El instrumento debe apagarse después de su uso.

9. Fumar, comer bocadillos y almacenar alimentos están estrictamente prohibidos en el laboratorio. El personal que no pertenezca a un laboratorio no puede ingresar a la sala sin permiso. El número de personas que han aceptado ingresar debe ser estrictamente controlado, lo que puede causar fluctuaciones en la temperatura y humedad del interior.

10. El laboratorio debe ser responsable del registro de la temperatura interior y las condiciones de humedad por parte de profesionales. En interiores con aire acondicionado y equipo de deshumidificación no se deben abrir las puertas y ventanas de manera informal. Se debe asignar personal especial para operar equipos de aire acondicionado o deshumidificadores. La temperatura interior y las condiciones de humedad son registradas por cada medidor. , preservación de laboratorio, periodo de retención de tres años.

El contenido específico del resumen anterior es los requisitos de control específicos para el entorno del laboratorio, a fin de garantizar la salud y la seguridad del entorno del laboratorio.