Inicio > Exposición > Contenido

¿Qué tipo de contaminación suele producir el laboratorio y debemos prestarle atención?

May 13, 2019

Todos son iguales ante la protección del medio ambiente, y deben implementarse de acuerdo con el principio de "quién contamina el medio ambiente y quién es responsable de su manejo". La contabilidad de costos y los cargos externos del laboratorio deben incluir los costos de protección ambiental del laboratorio.

Los tipos de fuentes de contaminación en el laboratorio son complejos, con muchas variedades y alta toxicidad. El plan de tratamiento debe formularse de acuerdo con las condiciones específicas.

Tipos de contaminación ambiental y riesgos de laboratorio.

1.1 Según la naturaleza de la contaminación.

1.1.1 Contaminación química

La contaminación química incluye la contaminación orgánica y la contaminación inorgánica. La contaminación orgánica es causada principalmente por la contaminación de reactivos orgánicos y la contaminación de muestras orgánicas. En la mayoría de los casos, los reactivos orgánicos en el laboratorio no están directamente involucrados en la reacción, sino que solo actúan como solventes, por lo que los reactivos orgánicos consumidos se descargan en el ambiente circundante en diversas formas, y la cantidad total de emisiones es aproximadamente equivalente a El consumo de los reactivos. la cantidad. Día tras día, año tras año, las emisiones son considerables. La contaminación de muestras orgánicas incluye algunas muestras orgánicas altamente tóxicas como pesticidas, benzo (α) pireno, aflatoxinas y nitrosaminas. La contaminación inorgánica es causada por el ácido fuerte, la fuerte contaminación por álcali, la contaminación por metales pesados y la contaminación por cianuro. Entre ellos, los metales pesados como el mercurio, el arsénico, el plomo, el cadmio y el cromo no solo son altamente tóxicos, sino que también tienen acumulación en el cuerpo humano.

LAB FURNITURE-5.13


1.1.2 Contaminación biológica

La contaminación biológica incluye la contaminación por desechos biológicos y la contaminación por toxinas bacterianas biológicas. Los residuos biológicos incluyen muestras de laboratorios de laboratorio como sangre, orina, heces, esputo y vómito; Suministros de laboratorio tales como equipos de laboratorio, medios de cultivo bacterianos y muestras bacterianas positivas. El laboratorio para llevar a cabo experimentos biológicos producirá una gran cantidad de medio de cultivo de alta concentración y medio que contenga microorganismos dañinos, y si se descarga directamente sin la esterilización adecuada, se producirán graves consecuencias. El diseño inadecuado de los equipos de ventilación en los laboratorios biológicos o las lagunas de protección de la seguridad personal en el proceso experimental propagará la propagación de toxinas bacterianas biológicas, traerá contaminación e incluso traerá consecuencias adversas graves. Después de la epidemia de SARS en 2003, muchos laboratorios biológicos fortalecieron el estudio del virus SAS. Más tarde, las personas infectadas con SARS reportadas fueron en su mayoría infectadas por investigadores durante una investigación de laboratorio.

1.1.3 Contaminantes radioactivos

Los desechos de materiales radiactivos incluyen etiquetas radiactivas, soluciones estándar radiactivas y similares.

1.2 Según la forma de contaminantes.

1.2.1 aguas residuales

Las aguas residuales generadas en el laboratorio incluyen muestras en exceso, curvas estándar y residuos de análisis de muestras, depósitos y lavados usados y grandes cantidades de agua de lavado. Casi todos los proyectos analíticos convencionales tienen diversos grados de problemas de contaminación de aguas residuales. Estas aguas residuales incluyen todo incluido, incluidos los compuestos orgánicos más comunes, los iones de metales pesados y los microorganismos dañinos, y los cianuros, toxinas bacterianas, diversos residuos de pesticidas y residuos de medicamentos relativamente raros.

1.2.2 gas de escape

Los gases de escape producidos por el laboratorio incluyen compuestos volátiles de reactivos y muestras, productos intermedios en el proceso de análisis, fugas y ventilación de gases estándar y gases portadores. Por lo general, los experimentos en el laboratorio que producen gases tóxicos y dañinos directamente deben llevarse a cabo en una campana de extracción. Esta es una forma efectiva de garantizar la calidad del aire interior y proteger la salud y seguridad de los analistas, pero también contamina directamente el aire ambiente. El gas residual de laboratorio incluye contaminantes comunes como la niebla ácida, formaldehído, series de benceno, varios disolventes orgánicos y contaminantes menos frecuentes como el vapor de mercurio y el fosgeno.

1.2.3 Residuos sólidos

Los residuos sólidos generados por el laboratorio incluyen muestras en exceso, productos analíticos, suministros de laboratorio consumibles o dañados (como cristalería, gasas), reactivos químicos residuales o gastados, y similares. Estos desechos sólidos son complejos en su composición y cubren una amplia gama de contaminantes químicos y biológicos, especialmente muchos reactivos químicos que han expirado. El tratamiento es ligeramente involuntario y puede conducir fácilmente a graves accidentes de contaminación.